El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, gestionó y promueve la participación de dos películas paraguayas, “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, a llevarse a cabo del 1 al 30 de setiembre.
La 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual fue creada por iniciativa de las secretarías de Cultura y Economía Creativa y de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de San Pablo, en cooperación con las representaciones consulares con sede en esta ciudad, y organizada por la Associação Paulista de Amigos da Arte (APAA).
El Consulado General en San Pablo realizó las gestiones necesarias para promover la participación de los mencionados films en la citada muestra, que transmitirá, de forma inédita y gratuita, 22 largometrajes, dos cortos de animación y nueve documentales de 21 países durante el mes de setiembre, por medio de la plataforma #CulturaEmCasa (https://culturaemcasa.com.br/).
De esta manera, el Consulado General manifiesta su gratitud y reconocimiento a los señores Gaspar Zaldívar, de OIMA Films S.A, y Osvaldo Ortíz Faiman, de Puatarará Films, que autorizaron la presencia de las películas “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, respectivamente, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, ambas en la categoría de largometraje.
Por otro lado, el secretario de Cultura y Economía Creativa del Gobierno del Estado de San Pablo, Sergio Sa Leitão, resaltó que esta 1ª Muestra Internacional en formato virtual fue incluida en el calendario anual de eventos estratégicos de difusión cultural de la Secretaría, oportunidad que el Consulado General en San Pablo considera pertinente como acceso a la divulgación de la producción cinematográfica y audiovisual de nuestro país.
La apertura de la muestra se realizará por medio de un Webinar previsto para el 1º de setiembre, a las 15:00 horas de Brasil, y 14:00 horas de Paraguay.
Para verificar la programación, acceda al enlace: https://culturaemcasa.com.br/mostra-internacional-de-cinema/#agenda.
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más