#

Consulado en Santa Cruz, Bolivia, asiste a camioneros que aguardan cargas a ser transportadas a nuestro país
Publicado: 03/30/20 05:00:p. m.

Consulado en Santa Cruz, Bolivia, asiste a camioneros que aguardan cargas a ser transportadas a nuestro país

El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que está al tanto y asiste a camioneros paraguayos que están en esa jurisdicción, a la espera de transportar cargas hacia nuestro país.

Los mismos no están varados ni tienen restricciones de circulación para el transporte de cargas. El problema radica en que hace días esperan frente a fábricas para cargar mercaderías, pero éstas están cerradas debido a la crisis que genera la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los camioneros, ante la imprevisión de sus empresas, temen quedarse sin provisiones. Funcionarios del Consulado contactaron con los trabajadores y sus respectivas empresas y encaminaron la comunicación con los agentes financieros con los que operan para no quedarse sin recursos.

El Consulado General también contactó con el presidente del gremio de camioneros de Paraguay, Alfredo Franco, quien aclaró la situación y agradeció la gestión, la buena predisposición y la preocupación de las autoridades y funcionarios diplomáticos y consulares de nuestro país para la solución de los conflictos que puedan atravesar los connacionales que se encuentran en el exterior.

Santa Cruz de la Sierra, 30 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas