El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que está al tanto y asiste a camioneros paraguayos que están en esa jurisdicción, a la espera de transportar cargas hacia nuestro país.
Los mismos no están varados ni tienen restricciones de circulación para el transporte de cargas. El problema radica en que hace días esperan frente a fábricas para cargar mercaderías, pero éstas están cerradas debido a la crisis que genera la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Los camioneros, ante la imprevisión de sus empresas, temen quedarse sin provisiones. Funcionarios del Consulado contactaron con los trabajadores y sus respectivas empresas y encaminaron la comunicación con los agentes financieros con los que operan para no quedarse sin recursos.
El Consulado General también contactó con el presidente del gremio de camioneros de Paraguay, Alfredo Franco, quien aclaró la situación y agradeció la gestión, la buena predisposición y la preocupación de las autoridades y funcionarios diplomáticos y consulares de nuestro país para la solución de los conflictos que puedan atravesar los connacionales que se encuentran en el exterior.
Santa Cruz de la Sierra, 30 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más