El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que está al tanto y asiste a camioneros paraguayos que están en esa jurisdicción, a la espera de transportar cargas hacia nuestro país.
Los mismos no están varados ni tienen restricciones de circulación para el transporte de cargas. El problema radica en que hace días esperan frente a fábricas para cargar mercaderías, pero éstas están cerradas debido a la crisis que genera la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Los camioneros, ante la imprevisión de sus empresas, temen quedarse sin provisiones. Funcionarios del Consulado contactaron con los trabajadores y sus respectivas empresas y encaminaron la comunicación con los agentes financieros con los que operan para no quedarse sin recursos.
El Consulado General también contactó con el presidente del gremio de camioneros de Paraguay, Alfredo Franco, quien aclaró la situación y agradeció la gestión, la buena predisposición y la preocupación de las autoridades y funcionarios diplomáticos y consulares de nuestro país para la solución de los conflictos que puedan atravesar los connacionales que se encuentran en el exterior.
Santa Cruz de la Sierra, 30 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más