El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que está al tanto y asiste a camioneros paraguayos que están en esa jurisdicción, a la espera de transportar cargas hacia nuestro país.
Los mismos no están varados ni tienen restricciones de circulación para el transporte de cargas. El problema radica en que hace días esperan frente a fábricas para cargar mercaderías, pero éstas están cerradas debido a la crisis que genera la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Los camioneros, ante la imprevisión de sus empresas, temen quedarse sin provisiones. Funcionarios del Consulado contactaron con los trabajadores y sus respectivas empresas y encaminaron la comunicación con los agentes financieros con los que operan para no quedarse sin recursos.
El Consulado General también contactó con el presidente del gremio de camioneros de Paraguay, Alfredo Franco, quien aclaró la situación y agradeció la gestión, la buena predisposición y la preocupación de las autoridades y funcionarios diplomáticos y consulares de nuestro país para la solución de los conflictos que puedan atravesar los connacionales que se encuentran en el exterior.
Santa Cruz de la Sierra, 30 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más