El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, cerrará temporalmente su sede, pero la atención no cesará, con el fin de realizar la cuarentena sanitaria correspondiente, debido a que dos funcionarios de esa representación consular, en cumplimiento de sus funciones, fueron contagiados de COVID–19.
La medida será adoptada con el objetivo de prevenir la salud del público en general, la de los funcionarios y de sus respectivas familias.
En tanto la representación consular permanezca cerrada se seguirán atendiendo los requerimientos urgentes de nuestros connacionales, así como la visación de documentos comerciales de exportación, a través de las líneas de telefonía móvil habilitadas:
El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a toda la comunidad paraguaya residente en Santa Cruz de la Sierra y ciudades aledañas a tomar las debidas precauciones y medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver Más