El Consulado General del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, asistió a connacionales que embarcaron en el vuelo privado PZ 1837 el día 22 de junio del año en curso, de la empresa Aérea Paranair que partió del aeropuerto Internacional de Guarulho con destino final el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
Los 17 pasajeros entre connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, varados en la ciudad de San Pablo y de Rio de Janeiro pertenecen al grupo de riesgo, motivo por el que obtuvieron la autorización correspondiente para el ingreso al territorio nacional por Nota Nº 648/2020 de fecha 22 de los corrientes, del Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los mismos deberán cumplir las normas sanitarias vigentes, referente a la cuarentena obligatoria, bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La representación consular ofreció el apoyo necesario a los pasajeros varados en la ciudad de San Pablo, para la obtención de la autorización de las autoridades nacionales para el ingreso al Paraguay. Los pasajeros varados en la ciudad de Rio de Janeiro, fueron auxiliados por el Consulado en dicha ciudad, hasta su embarque a la ciudad de San Pablo.
Ambos grupos, fueron asistidos por el Consulado General de Paraguay en San Pablo, en el aeropuerto internacional de Guarulhos de la ciudad de San pablo, en la zona del check-in hasta el de embarque de los mismos.
San Pablo, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más