El Consulado General del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, asistió a connacionales que embarcaron en el vuelo privado PZ 1837 el día 22 de junio del año en curso, de la empresa Aérea Paranair que partió del aeropuerto Internacional de Guarulho con destino final el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
Los 17 pasajeros entre connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, varados en la ciudad de San Pablo y de Rio de Janeiro pertenecen al grupo de riesgo, motivo por el que obtuvieron la autorización correspondiente para el ingreso al territorio nacional por Nota Nº 648/2020 de fecha 22 de los corrientes, del Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los mismos deberán cumplir las normas sanitarias vigentes, referente a la cuarentena obligatoria, bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La representación consular ofreció el apoyo necesario a los pasajeros varados en la ciudad de San Pablo, para la obtención de la autorización de las autoridades nacionales para el ingreso al Paraguay. Los pasajeros varados en la ciudad de Rio de Janeiro, fueron auxiliados por el Consulado en dicha ciudad, hasta su embarque a la ciudad de San Pablo.
Ambos grupos, fueron asistidos por el Consulado General de Paraguay en San Pablo, en el aeropuerto internacional de Guarulhos de la ciudad de San pablo, en la zona del check-in hasta el de embarque de los mismos.
San Pablo, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más