La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, mantuvo una reunión con el inspector jefe Alberto Sánchez de la Nieta Alegría, jefe de Sección de la Unidad de Expulsiones y Repatriaciones y enlace con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior del Reino de España, y con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Española Juan Nieto, quien presta funciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
La reunión tuvo como objetivo lograr un relacionamiento más estrecho con las instituciones españolas pudiendo conseguir con esto que la gestión del Consulado General reditúe en resultados positivos para la comunidad paraguaya.
El inspector jefe agradeció a la cónsul general la cálida recepción, y expuso que al realizar este tipo de visitas se pretende facilitar el relacionamiento, debido a que se conocen los interlocutores, eliminando así eventuales formalismos que pudieran existir ante circunstancias de urgencia que se pudieran presentar.
La representante consular transmitió que encara su gestión con una única premisa, la no necesidad de repatriación de personas que se han integrado y aportan a la sociedad española, siendo su única falta la imposibilidad de regularizar su situación administrativa por no haber alcanzado el mínimo de tiempo establecido.
Recalcó que la colaboración del consulado general a cuestiones y/o peticiones de información que la policía nacional española necesite es total.
Agradeció la predisposición de los oficiales en realizar tan importante visita, avanzando en el relacionamiento, colaboración y trabajo interinstitucionales.
Madrid, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más