La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, mantuvo una reunión con el inspector jefe Alberto Sánchez de la Nieta Alegría, jefe de Sección de la Unidad de Expulsiones y Repatriaciones y enlace con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior del Reino de España, y con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Española Juan Nieto, quien presta funciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
La reunión tuvo como objetivo lograr un relacionamiento más estrecho con las instituciones españolas pudiendo conseguir con esto que la gestión del Consulado General reditúe en resultados positivos para la comunidad paraguaya.
El inspector jefe agradeció a la cónsul general la cálida recepción, y expuso que al realizar este tipo de visitas se pretende facilitar el relacionamiento, debido a que se conocen los interlocutores, eliminando así eventuales formalismos que pudieran existir ante circunstancias de urgencia que se pudieran presentar.
La representante consular transmitió que encara su gestión con una única premisa, la no necesidad de repatriación de personas que se han integrado y aportan a la sociedad española, siendo su única falta la imposibilidad de regularizar su situación administrativa por no haber alcanzado el mínimo de tiempo establecido.
Recalcó que la colaboración del consulado general a cuestiones y/o peticiones de información que la policía nacional española necesite es total.
Agradeció la predisposición de los oficiales en realizar tan importante visita, avanzando en el relacionamiento, colaboración y trabajo interinstitucionales.
Madrid, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más