El Consulado General del Paraguay en Málaga, informa sobre el encuentro que mantuvo el Cónsul General Hugo R. Bogado González, con el Alcalde de Torremolinos, Don José Ortíz García, con el objetivo de iniciar una relación de cooperación entre la Representación Consular y el Ayuntamiento en beneficio de los connacionales.
En la ocasión, el Cónsul General agradeció el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento en pos de la integración y bienestar de los extranjeros en esa localidad, principalmente a través de la Oficina del Residente Extranjero, que impulsa distintas iniciativas en ese sentido con diversas colectividades, entre ellas la paraguaya.
En el encuentro, acordaron una próxima reunión de trabajo a finales de abril, con las instancias técnicas del Ayuntamiento para coordinar actividades conjuntas en provecho de los paraguayos residentes en Torremolinos.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración del XXV Día del Residente Extranjero, actividad que desde hace más de dos décadas, congregalas expresiones del folclore de los distintos países presentes en Torremolinos. Dicha ciudad, con una población de 70.091 personas censadas, acoge a alrededor de 14.717 residentes extranjeros, representando esta cifra el 21 por ciento de la población total de la localidad.
Asociaciones paraguayas expusieron parte de la riqueza cultural del país, en sus respectivos stands.
Málaga, 16 de abril 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más