El cónsul general del Paraguay en Málaga, Hugo Bogado González, se reunió con la Marta Izquierdo Escobar, jefa del área de Trabajo e Inmigración de la subdelegación del Gobierno, para intercambiar informaciones sobre los procedimientos administrativos y los requerimientos para la regularización migratoria en España, de modo a facilitar a los connacionales la obtención de autorizaciones de residencia o estancia en el territorio.
Con relación a la colectividad paraguaya, la representante gubernamental de Málaga manifestó que la misma es respetuosa de los procedimiento y que las estadísticas dan cuenta sobre alrededor del 90% de las solicitudes de autorización de residencia formuladas son de paraguayos, que se resuelven de manera favorable.
La mayor parte de las autorizaciones se otorgan por motivos de arraigo social, además valoró la contribución de los compatriotas en el desarrollo económico y social de la provincia.
Asimismo conversaron sobre la posibilidad de realizar junto con otros colectivos, talleres o charlas informativas sobre los procedimientos administrativos y las experiencias para atender los casos o situaciones más frecuentes que presentan los ciudadanos extranjeros.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver Más