El cónsul general del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, el pasado 16 de setiembre mantuvo una reunión con Carlos Prieto Gómez, nuevo subdelegado del gobierno de España en la Provincia de Barcelona. Durante el encuentro abordaron la situación de la nutrida colectividad paraguaya que vive en esta provincia española y de los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida.
En la oportunidad llegaron a un acuerdo en la programación de tareas de formación en el ámbito académico, laboral y migratorio de género, así como acciones instructivas y de prevención contra la trata de personas y violencia de género. El cónsul general Meden recordó que en la comunidad autónoma de Cataluña residen aproximadamente 15.000 connacionales, de los cuales el 70% son mujeres, justamente el colectivo más vulnerable y pasible de estas lacras.
Por su parte, el nuevo subdelegado de gobierno de Barcelona comprometió su apoyo para la concreción de todo lo acordado en la mayor brevedad y brindar todo tipo de facilidades a la tarea consular, sobre todo en aquéllas destinadas a dar protección y asistencia a los connacionales residentes en la Provincia de Barcelona.
Barcelona, 18 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más