El cónsul general del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, el pasado 16 de setiembre mantuvo una reunión con Carlos Prieto Gómez, nuevo subdelegado del gobierno de España en la Provincia de Barcelona. Durante el encuentro abordaron la situación de la nutrida colectividad paraguaya que vive en esta provincia española y de los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida.
En la oportunidad llegaron a un acuerdo en la programación de tareas de formación en el ámbito académico, laboral y migratorio de género, así como acciones instructivas y de prevención contra la trata de personas y violencia de género. El cónsul general Meden recordó que en la comunidad autónoma de Cataluña residen aproximadamente 15.000 connacionales, de los cuales el 70% son mujeres, justamente el colectivo más vulnerable y pasible de estas lacras.
Por su parte, el nuevo subdelegado de gobierno de Barcelona comprometió su apoyo para la concreción de todo lo acordado en la mayor brevedad y brindar todo tipo de facilidades a la tarea consular, sobre todo en aquéllas destinadas a dar protección y asistencia a los connacionales residentes en la Provincia de Barcelona.
Barcelona, 18 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más