Logos Cabecera
Consulado General en Barcelona programa acciones académicas y de prevención contra trata de personas
Publicado: 09/18/19 07:00:a. m.

Consulado General en Barcelona programa acciones académicas y de prevención contra trata de personasEl cónsul general del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, el pasado 16 de setiembre mantuvo una reunión con Carlos Prieto Gómez, nuevo subdelegado del gobierno de España en la Provincia de Barcelona. Durante el encuentro abordaron la situación de la nutrida colectividad paraguaya que vive en esta provincia española y de los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida.

En la oportunidad llegaron a un acuerdo en la programación de tareas de formación en el ámbito académico, laboral y migratorio de género, así como acciones instructivas y de prevención contra la trata de personas y violencia de género. El cónsul general Meden recordó que en la comunidad autónoma de Cataluña residen aproximadamente 15.000 connacionales, de los cuales el 70% son mujeres, justamente el colectivo más vulnerable y pasible de estas lacras.

Por su parte, el nuevo subdelegado de gobierno de Barcelona comprometió su apoyo para la concreción de todo lo acordado en la mayor brevedad y brindar todo tipo de facilidades a la tarea consular, sobre todo en aquéllas destinadas a dar protección y asistencia a los connacionales residentes en la Provincia de Barcelona.

Barcelona, 18 de septiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas