El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, continúa desplegando acciones conjuntas con las instituciones nacionales y locales de ese país, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a los servicios consulares a la gran cantidad de compatriotas residentes en el vecino país, bajo la estrategia de operativos móviles de llegada a territorio.
En ese contexto, la cónsul general, embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo hoy una reunión con autoridades del Municipio del partido de Moreno, representado por el señor Ismael Castro, subsecretario de Acceso a la Justicia, y la señora Cecilia Alegre, directora general de Apoyo al Migrante y Programa Identidad.
A efectos a brindar atención integral a la colectividad paraguaya residente en esa zona del conurbano bonaerense, se comprometieron a llevar a cabo un operativo conjunto durante el próximo mes de agosto, destinado principalmente a la regularización documental, lo que les permite a los connacionales acceder a los derechos garantizados a los migrantes en Argentina.
Cabe apuntar, que el pasado 28 de abril, se desarrolló un primer operativo con características similares, el cual congregó a más de 1000 paraguayos que pudieron acceder a los trámites consulares, municipales, provinciales y, además, a la regularización migratoria.
Se pretende, finalmente, que, como resultado de los dos operativos combinados, se llegue a dos mil paraguayos atendidos en forma directa, sin la necesidad de desplazarse hasta la sede consular y a las oficinas de las instituciones argentinas que se hagan presentes en la actividad.
De esta manera, el citado Consulado General continúa aplicando las instrucciones de acercar, facilitar y garantizar el acceso a todos los trámites y servicios consulares, dictadas por la Cancillería Nacional del Paraguay.
Asunción, 29 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver Más