El Consulado General de la República del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, a cargo del ministro Bernardo Balbuena Prieto, prepara una presentación país, en la ciudad de Stuttgart, con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y a los sectores productivos de esta importante zona económica alemana el potencial económico, político y social que ofrece el país para el incentivo de las inversiones y también para promocionar la exportación de los productos nacionales.
El cónsul general Balbuena anticipó la realización de esta actividad a la ministra de Estado, Theresa Schopper, y a las autoridades del Estado de Baden-Wurttemberg, en el transcurso de una recepción ofrecida al cuerpo consular por los líderes de la mencionada localidad.
La Presentación País en localidades alemanas y ante sectores económicos es parte de los objetivos del Consulado General en Francfort, para promocionar las exportaciones de productos nacionales y promover las inversiones en nuestro país, en el marco de la política que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el lema “diplomacia económica para el desarrollo sostenible”.
Fráncfort, 13 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más