El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa acerca del estado de la compatriota Marcela Beatriz Romero Caballero, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Málaga y experimentó recientemente la dramática pérdida de su familia en Paraguay.
La representación consular recibió la noticia a pocas horas de los sucesos y activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de casos.
La oficial Zonia Miño, encargada del área social, tomó contacto con la compatriota para brindar contención y asesoramiento, en momento en la que la afectada se encontraba en estado de shock, pero acompañada de una familia española que gentilmente se encuentra acogiéndola en estos momentos.
Horas más tarde, el cónsul general abg. Hugo R. Bogado González, acompañado de otros funcionarios consulares, visitaron a la compatriota, poniendo a disposición de la misma los servicios de asistencia social.
Asimismo, a través de la Fundación Alhelí se gestionó un equipo de profesionales, psicólogos, quienes han tomado contacto con la afectada y han programado sesiones de terapia para los próximos días.
Por otro lado, en conversaciones con la Secretaría de Repatriados se está gestionando el retorno de la connacional al Paraguay en el vuelo de Air Europa que parte de Madrid el próximo 15 de julio próximo.
Málaga, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más