El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa acerca del estado de la compatriota Marcela Beatriz Romero Caballero, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Málaga y experimentó recientemente la dramática pérdida de su familia en Paraguay.
La representación consular recibió la noticia a pocas horas de los sucesos y activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de casos.
La oficial Zonia Miño, encargada del área social, tomó contacto con la compatriota para brindar contención y asesoramiento, en momento en la que la afectada se encontraba en estado de shock, pero acompañada de una familia española que gentilmente se encuentra acogiéndola en estos momentos.
Horas más tarde, el cónsul general abg. Hugo R. Bogado González, acompañado de otros funcionarios consulares, visitaron a la compatriota, poniendo a disposición de la misma los servicios de asistencia social.
Asimismo, a través de la Fundación Alhelí se gestionó un equipo de profesionales, psicólogos, quienes han tomado contacto con la afectada y han programado sesiones de terapia para los próximos días.
Por otro lado, en conversaciones con la Secretaría de Repatriados se está gestionando el retorno de la connacional al Paraguay en el vuelo de Air Europa que parte de Madrid el próximo 15 de julio próximo.
Málaga, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más