Logos Cabecera
Consulado General en Málaga brinda contención y asesoramiento a la compatriota que perdió su familia en Paraguay
Publicado: 07/03/20 02:20:p. m.

El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa acerca del estado de la compatriota Marcela Beatriz Romero Caballero, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Málaga y experimentó recientemente la dramática pérdida de su familia en Paraguay.

La representación consular recibió la noticia a pocas horas de los sucesos y activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de casos.

La oficial Zonia Miño, encargada del área social, tomó contacto con la compatriota para brindar contención y asesoramiento, en momento en la que la afectada se encontraba en estado de shock, pero acompañada de una familia española que gentilmente se encuentra acogiéndola en estos momentos.

Horas más tarde, el cónsul general abg. Hugo R. Bogado González, acompañado de otros funcionarios consulares, visitaron a la compatriota, poniendo a disposición de la misma los servicios de asistencia social.

Asimismo, a través de la Fundación Alhelí se gestionó un equipo de profesionales, psicólogos, quienes han tomado contacto con la afectada y han programado sesiones de terapia para los próximos días.

Por otro lado, en conversaciones con la Secretaría de Repatriados se está gestionando el retorno de la connacional al Paraguay en el vuelo de Air Europa que parte de Madrid el próximo 15 de julio próximo.

Málaga, 3 de julio de 2020

Consulado General en Málaga brinda contención y asesoramiento a la compatriota que perdió su familia en Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas