El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa acerca del estado de la compatriota Marcela Beatriz Romero Caballero, quien se encuentra residiendo en la ciudad de Málaga y experimentó recientemente la dramática pérdida de su familia en Paraguay.
La representación consular recibió la noticia a pocas horas de los sucesos y activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de casos.
La oficial Zonia Miño, encargada del área social, tomó contacto con la compatriota para brindar contención y asesoramiento, en momento en la que la afectada se encontraba en estado de shock, pero acompañada de una familia española que gentilmente se encuentra acogiéndola en estos momentos.
Horas más tarde, el cónsul general abg. Hugo R. Bogado González, acompañado de otros funcionarios consulares, visitaron a la compatriota, poniendo a disposición de la misma los servicios de asistencia social.
Asimismo, a través de la Fundación Alhelí se gestionó un equipo de profesionales, psicólogos, quienes han tomado contacto con la afectada y han programado sesiones de terapia para los próximos días.
Por otro lado, en conversaciones con la Secretaría de Repatriados se está gestionando el retorno de la connacional al Paraguay en el vuelo de Air Europa que parte de Madrid el próximo 15 de julio próximo.
Málaga, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más