La Cruz Roja Española de Sevilla inició la semana pasada la entrega de tarjetas para la compra de alimentos de primera necesidad para familias paraguayas residentes en dicha ciudad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta asistencia es posible gracias a las gestiones realizadas por el Consulado General en Málaga y el Consulado Honorario en Sevilla ante la Cruz Roja Española en Sevilla, en el marco del Programa Nacional Cruz Roja RESPONDE, implementado para hacer frente al Estado de Alarma a consecuencia de la COVID-19. También se cuenta con la colaboración de la Asociación de Paraguayos Residentes en Sevilla.
Se estima que 200 familias serán beneficiadas con las tarjetas para acceder a compras de alimentos en distintas cadenas de supermercados, aliados al programa humanitario.
Este mismo operativo será realizado próximamente en Málaga, para beneficiar a las familias paraguayas cuyas solicitudes fueron derivadas por el Consulado General en Málaga a la Cruz Roja Provincial de esta ciudad.
El Consulado General en Málaga, en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, agradece sobremanera a la Cruz Roja Española el gesto solidario para con la población paraguaya asentada en las localidades mencionadas.
Lunes, 20 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más