El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, lamentó e hizo llegar las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19. Ayer, en horas de la tarde, se produjo el deceso de una compatriota.
Esta representación prestó asistencia y apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Además, se informó a la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y a la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, DACPE, como viene siendo habitual. A solicitud de los familiares se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.
Este Consulado General mantiene una comunicación constante con los connacionales afectados, y a sus familiares, por la pandemia Covid-19 que está afectando a esta ciudad de manera especial. Se mantiene una coordinación permanente con la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. y con los demás consulados nacionales en Estados Unidos.
En la jurisdicción de este Consulado General el número de contagios en la colectividad paraguaya a la fecha asciende a 72 casos: Nueva York, 60; New Jersey, 5; Connecticut, 3; Pensilvania, 4. Hospitalizados: 2
Connacionales fallecidos: 8, todos en Nueva York.
Connacionales varados: Ayer se sumaron dos personas más, totalizando 46 connacionales, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 6 son residentes con planes de retornar al país, 16 turistas y 4 estudiantes. La mayoría de estas personas cuenta con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, este Consulado General mantiene comunicación y asistencia con quienes lo necesitan.
Asistencia a compatriotas: A la fecha son 57 connacionales, la mayoría de ellos con dificultades por la pérdida de ingresos al estar sin trabajo y con dificultades para acceder a alimentos. Se los asesora y guía para acceder a bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios donde pudieran obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.
Varias asistencias consistieron en asesorar sobre la prohibición por parte del Estado de Nueva York _por el término de 90 días_ en el desalojo por impagos en los alquileres. También se han dado casos en los que necesitaban apoyo emocional.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver Más