El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, asiste de manera permanente a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que por distintos motivos se encuentran dentro de su circunscripción.
A la asistencia consular habitual se suma la asistencia humanitaria a un total de 37 familias de paraguayos residentes, quienes atraviesan una difícil situación económica a raíz de la pérdida de sus empleos, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La asistencia humanitaria consiste en entregar cestas básicas de alimentos que también incluyen productos de limpieza, como jabón, lavandina y detergente, fundamentales para dar cumplimiento a las normas sanitarias de higiene y desinfección de los hogares.
La preparación y entrega de las mismas es posible mediante los recursos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a eso se suman los aportes voluntarios de los funcionarios del Consulado y también las donaciones de connacionales que viven en la ciudad de Río de Janeiro.
Asimismo, se brinda asistencia a las personas que solicitaron autorización para reingresar al territorio nacional, que suman 14 ciudadanos, 12 paraguayos y 2 extranjeros con residencia en Paraguay, quienes aguardan un vuelo doméstico que los trasladará desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, para luego ingresar vía terrestre a Ciudad del Este, previa autorización del CODENA.
El Consulado gestiona las autorizaciones correspondientes y coordina los trabajos necesarios ante la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Brasilia, para que el retorno de los mismos sea en forma ordenada y respetando las disposiciones sanitarias y de seguridad impartidas por el Gobierno Nacional.
Asunción, 4 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno Nacional anunció este viernes 26 de febrero la aprobación de un histórico apoyo financiero de USD 203 millones por parte de la ITAIPU Binacional a favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para implementar el Proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Sistema Eléctrico Paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la Federación de Rusia en el Paraguay, Alexánder Písarev, con quien realizó el seguimiento de los temas abordados por los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladímir Putin durante la conversación telefónica del pasado 17 de febrero.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo esta mañana una reunión con los directivos de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa, con el fin de establecer alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.
Ver MásEn la fecha, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador de la República de Chile en el Paraguay, Jorge Ulloa, y de su equipo de trabajo.
Ver MásEn la fecha, a instancias de la convocatoria realizada por la Presidencia Pro Témpore Colombiana de PROSUR, se realizó una reunión extraordinaria de Presidentes de dicho Foro, que contó con la activa participación del presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Don Euclides Acevedo, y por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni.
Ver MásLos Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos en videoconferencia el 25 de febrero de 2021:
Ver Más