Logos Cabecera
Consulado General en Río de Janeiro asiste a 37 familias y gestiona repatriación de 14 personas
Publicado: 06/04/20 10:00:a. m.

Consulado General en Río de Janeiro asiste a 37 familias y gestiona repatriación de 14 personas El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, asiste de manera permanente a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que por distintos motivos se encuentran dentro de su circunscripción.

A la asistencia consular habitual se suma la asistencia humanitaria a un total de 37 familias de paraguayos residentes, quienes atraviesan una difícil situación económica a raíz de la pérdida de sus empleos, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

La asistencia humanitaria consiste en entregar cestas básicas de alimentos que también incluyen productos de limpieza, como jabón, lavandina y detergente, fundamentales para dar cumplimiento a las normas sanitarias de higiene y desinfección de los hogares.

La preparación y entrega de las mismas es posible mediante los recursos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a eso se suman los aportes voluntarios de los funcionarios del Consulado y también las donaciones de connacionales que viven en la ciudad de Río de Janeiro.

Consulado General en Río de Janeiro asiste a 37 familias y gestiona repatriación de 14 personas

Asimismo, se brinda asistencia a las personas que solicitaron autorización para reingresar al territorio nacional, que suman 14 ciudadanos, 12 paraguayos y 2 extranjeros con residencia en Paraguay, quienes aguardan un vuelo doméstico que los trasladará desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, para luego ingresar vía terrestre a Ciudad del Este, previa autorización del CODENA.

El Consulado gestiona las autorizaciones correspondientes y coordina los trabajos necesarios ante la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Brasilia, para que el retorno de los mismos sea en forma ordenada y respetando las disposiciones sanitarias y de seguridad impartidas por el Gobierno Nacional.

Asunción, 4 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas