Logos Cabecera
Consulado General en Río de Janeiro organizó y financió la repatriación de 9 connacionales
Publicado: 06/16/20 04:00:p. m.

Consulado General en Río de Janeiro organizó y financió la repatriación de 9 connacionalesEl Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, ayer organizó la repatriación de 9 personas que se encontraban varados o en situación de vulnerabilidad dentro de su jurisdicción. Los mismos partieron por vía aérea hasta Foz de Yguazú, para luego ingresar al territorio paraguayo a través de Ciudad del Este, previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para cumplir la cuarentena obligatoria en los albergues y hoteles salud debidamente habilitados.

Además de gestionar los trámites pertinentes para obtener las autorizaciones de ingreso, el Consulado se ocupó de la logística necesaria con la compañía aérea y financió con recursos propios la compra de los pasajes para cinco personas del grupo, que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

El grupo de viajeros estaba conformado por un total de 8 ciudadanos paraguayos y un ciudadano brasileño con residencia regular en el Paraguay. De ellos, 6 personas se encontraban en el Estado de Río de Janeiro varadas, sin poder regresar al país tras el cierre de las fronteras: 3 estudiantes y 3 turistas de paso por el Brasil. Las otras 3 personas son paraguayos residentes permanentes en Río de Janeiro, quienes perdieron sus empleos debido al paro de las actividades económicas y el cierre de los comercios.

Consulado General en Río de Janeiro organizó y financió la repatriación de 9 connacionales

A fin de precautelar la salud del grupo durante el viaje de regreso y posterior cuarentena obligatoria, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo proveyó a cada uno de los viajeros un kit de seguridad, consistente en mascarillas faciales de uso médico, alcohol en gel y guantes desechables.

El Consulado General también financió con recursos propios el traslado de los viajeros desde el aeropuerto de Foz de Yguazú hasta la frontera con el Paraguay, para los viajeros que ya contaban con autorización de ingreso. Aquellos que aún aguardan sus respectivas autorizaciones fueron instalados en pensiones en Foz de Yguazú, financiadas gracias a los aportes voluntarios de los miembros del Consulado.

Río de Janeiro, 16 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas