El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, firmó el Memorando de Entendimiento con la Secretaría de Estado de Turismo de dicha cuidad y las compañías de turismo Turisrio y Riotur para el apoyo al Centro Cultural Casa das Aguas el pasado 8 de marzo, en la sede consular, con el objetivo promocionar el turismo en el departamento del Alto Paraná, como parte de la Triple Frontera.
Firmaron el documento el cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Hernando Arteta Melgarejo; el secretario de Estado de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Gustavo Tutuca, y el consejero delegado del Centro Cultural Casa das Aguas, Jefferson Mello.
Previa a la firma del documento, el cónsul general Arteta planteó al secretario de Estado de Turismo la posibilidad de hermanar a las ciudades de Río de Janeiro y Ciudad del Este, de modo a que los turistas que visiten Río de Janeiro conozcan también las ofertas turísticas del Alto Paraná, no solo en materia de turismo de compras sino también puedan visitar las instalaciones abiertas al público de Itaipú Binacional y el Salto Monday, en el marco de un turismo responsable y ecológicamente sustentable.
El Centro Cultural Casa das Aguas será inaugurado el próximo 22 de marzo, constituyéndose en el primer espacio en el Brasil y en el mundo dedicado exclusivamente al agua y la sostenibilidad. El lugar contará con un espacio dedicado a mostrar la importante labor de Itaipú Binacional, en materia de aprovechamiento sostenible y preservación de los recursos hídricos.
Por medio del memorándum se establece un mecanismo de apoyo al citado Centro Cultural en materia de promoción del turismo sostenible y ambiental, protección y puesta en valor de los recursos hídricos y promoción del intercambio turístico entre el Estado de Río de Janeiro y el Departamento de Alto Paraná, en la región de la Triple Frontera.
Asunción, 9 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver Más