El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.
La mencionada autoridad del Ministerio de Hacienda dio inicio al encuentro realizando una breve presentación sobre las múltiples ventajas comparativas que ofrece nuestro país a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, principalmente en materia de exenciones impositivas, lo que posibilita maximizar las tasas de retorno de inversión. También destacó la reciente entrada en vigor de la nueva reglamentación de residencia fiscal, que establece facilidades administrativas para la obtención de la misma.
Los inversores brasileños, por su parte, recalcaron su interés en desarrollar la banca digital en el Paraguay, trayendo innovaciones tecnológicas a dicho sector aún poco explotado en el país. Asimismo, destacaron la importancia de la banca digital para masificar los servicios bancarios, que pueden así llegar a sectores marginalizados de la población, al tiempo de facilitar las operaciones de control de las autoridades gubernamentales, principalmente en materia de lucha contra el lavado de activos y evasión fiscal.
El Viceministro Orué se mostró sumamente interesado en la presente iniciativa, destacando la importancia que este tipo de emprendimientos podría tener en la dinamización del sector de compras bajo el régimen de turismo, muy afectado durante la actual pandemia del COVID-19.
Finalmente, los participantes del encuentro acordaron realizar una próxima reunión, pero ya en forma presencial en la ciudad de Asunción, una vez que se abran las fronteras.
Río de Janeiro, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver Más