Logos Cabecera
Consulado General en Río de Janeiro realizó una nueva jornada solidaria
Publicado: 04/24/20 12:00:p. m.

Consulado General en Río de Janeiro realizó una nueva jornada solidaria

El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, ayer realizó una nueva jornada de solidaridad en favor de los connacionales en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), esta vez en lugares alejados de la sede consular.

La asistencia se llevó a cabo en las localidades de Paciencia, Jacarepagua e Itanhanga, hasta donde se desplazó el cónsul general Hernando Arteta, para entregar kits de alimentos y productos de limpieza e higiene a las personas que por diversos motivos no pudieron llegar hasta la sede consular.

Durante su recorrido el cónsul Arteta conversó con los connacionales, quienes manifestaron sus agradecimientos por la ayuda recibida, que les brinda un respiro, especialmente a las madres con hijos pequeños.

La oportunidad también sirvió para tomar conocimiento de las necesidades que diariamente les agobian, la falta de oportunidades laborales, debido al coronavirus, la inseguridad imperante y la dificultad que afrontan para pagar alquileres, así como para hacer frente a los pagos de servicios básicos.

Dos familias recibieron ayuda económica con el rubro de asistencia social, debido a su condición de extrema vulnerabilidad.

El Consulado General informó que dos familias más se comunicaron para incorporarse a la lista de connacionales que quieren retornar al país, con lo cual asciende a 20 la cantidad de compatriotas asistidos, entre quienes se encuentran 6 personas de tercera edad. Todos manifestaron encontrarse en buenas condiciones de salud.

Con relación a la COVID-19, se tiene el reporte de un connacional bajo sospecha de contagio, que se encuentra aislado en su domicilio.

El Estado de Río de Janeiro reporta oficialmente 6.172 casos positivos y 530 muertes, mientras que Espíritu Santo informa de 1.453 casos positivos y 43 muertes.

Río de Janeiro, 24 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas