El cónsul general de Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, ayer mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente del Instituto Brasileño de Desarrollo de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI), Mauricio Prazak, para tratar asuntos de interés común, como la firma de un acuerdo estratégico de cooperación de promoción comercial a principios del 2021.
El proyecto de acuerdo tiene por objetivo la difusión de la agenda de promoción comercial de la representación consular, como el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil, para la atracción de inversiones, y una mayor integración entre ambos países.
El acuerdo dará el marco institucional a fin de impulsar durante el año venidero las oportunidades comerciales ofrecidas por Paraguay, mediante la cooperación de entidades de importante trayectoria en el Brasil.
El presidente de IBREI estuvo acompañado de su representante institucional, Fabio Frederico, y el cónsul general Ávalos estuvo acompañado de Nadia Melgarejo, del sector comercial consular.
Compartir esta noticia
Planean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver Más