El cónsul general de Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, ayer mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente del Instituto Brasileño de Desarrollo de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI), Mauricio Prazak, para tratar asuntos de interés común, como la firma de un acuerdo estratégico de cooperación de promoción comercial a principios del 2021.
El proyecto de acuerdo tiene por objetivo la difusión de la agenda de promoción comercial de la representación consular, como el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil, para la atracción de inversiones, y una mayor integración entre ambos países.
El acuerdo dará el marco institucional a fin de impulsar durante el año venidero las oportunidades comerciales ofrecidas por Paraguay, mediante la cooperación de entidades de importante trayectoria en el Brasil.
El presidente de IBREI estuvo acompañado de su representante institucional, Fabio Frederico, y el cónsul general Ávalos estuvo acompañado de Nadia Melgarejo, del sector comercial consular.
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver Más