El cónsul general de Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, ayer mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente del Instituto Brasileño de Desarrollo de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI), Mauricio Prazak, para tratar asuntos de interés común, como la firma de un acuerdo estratégico de cooperación de promoción comercial a principios del 2021.
El proyecto de acuerdo tiene por objetivo la difusión de la agenda de promoción comercial de la representación consular, como el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil, para la atracción de inversiones, y una mayor integración entre ambos países.
El acuerdo dará el marco institucional a fin de impulsar durante el año venidero las oportunidades comerciales ofrecidas por Paraguay, mediante la cooperación de entidades de importante trayectoria en el Brasil.
El presidente de IBREI estuvo acompañado de su representante institucional, Fabio Frederico, y el cónsul general Ávalos estuvo acompañado de Nadia Melgarejo, del sector comercial consular.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más