Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en San Pablo informa a los connacionales o familiares de connacionales, residentes o en tránsito por el Estado de San Pablo, que si presentan síntomas y necesitan orientación o realizar consultas sobre el tema, pueden ponerse en contacto al teléfono de emergencia de la representación consular: +55 11 94768 8033 o al correo electrónico sanpablocongralpar@mre.gov.py.
También informa que a través de la Secretaría de Salud se creó un centro de contingencia para monitorear y coordinar acciones contra la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a la página web del Gobierno del Estado de San Pablo, se informa que la transmisión ocurre a través de estornudos, tos, catarro, gotas de saliva, contacto físico como apretón de manos, contacto físico con objetos y superficies contaminadas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.
Se recomienda: cubrir la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso personal, limpiar regularmente el ambiente habitado y mantener ventilado.
Para quien estuvo en países con casos confirmados de coronavirus y presenta síntomas, se recomienda evitar contacto con otras personas, acudir a un servicio médico y seguir los cuidados recomendados.
Los casos sospechosos deberán ser notificados por la respectiva Secretaría Municipal de Salud al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de Salud brasileños, al teléfono 0800 555 466, o al correo electrónico notifica@saude.sp.gov.br.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más