Se dio inicio ayer, 6 de junio, a una serie de eventos organizados por la Orden de Abogados del Brasil –Subsección Santos, con la realización de conferencias sobre temas relevantes para el ejercicio del derecho en América Latina. El encuentro lleva por título “II Congreso Internacional de las Américas I Seminario GRULAC y I Fórum Argentina – Brasil de Derecho Comparado”.
Cabe destacar que la apertura de los coloquios estuvo a cargo del cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos, quién presentó una síntesis sobre la conformación y el funcionamiento del Grupo de países de América Latina y el Caribe (GRULAC), que nuclea a todos los países de América Latina y el Caribe, cuyo propósito es crear consensos sobre diversos temas en la Región.
Asimismo, el juez paraguayo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, embajador Oscar Cabello Sarubbi, disertó sobre la labor y perspectivas futuras de dicha institución. Los profesionales del derecho brasileños, subrayaron el nivel y el provecho de contar con la participación de un destacado profesional de dilatada trayectoria para el tratamiento de los temas de interés.
Seguidamente, el presidente de la Comisión de Derecho y Relaciones Internacionales de la OAB Santos, Richard Geraldo, uno de los dos organizadores del evento, presentó y moderó el primer panel con el tema “Legislación Laboral en Paraguay frente a la legislación brasileña”. Dicha actividad contó con la participación del agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado y otros colaboradores de la representación consular paraguaya en San Pablo.
Las conferencias se llevan a cabo del 6 al 10 de junio, divididas en 33 paneles que serán presentados por varios profesionales de renombre en el sector de la justicia y el derecho. Se podrá acceder a ellas a través del canal de YouTube “Derecho y Relaciones Internacionales” de la OAB-Santos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aww0tx
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más