Dando continuidad a las actividades de ayuda a connacionales en situación de vulnerabilidad por el Covid-19, el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ayer realizó ollas populares en los barrios de Bom Retiro, Brás y Luz. La actividad se llevó adelante con la cooperación de compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo.
Los alimentos pudieron ser preparados gracias a la donación de carne conservada donada por la empresa Minerva Foods. Con las ollas populares de este domingo 31 de mayo fueron posibles atender a 350 connacionales de los barrios mencionados.
La organización estuvo a cargo de las señoras Silvana Fretes, Felicita Urbieta, Patricia Rivarola y Mariza Faria. En la cocina ayudaron las señoras Jessica Cristaldo, Mónica Sánchez, Ninfa Pereira y Cristino Coronel. Para la distribución dieron su apoyo los señores Francisco Solano, Bernardo Marín, Fidel Chávez e Isidro Acosta.
El Consulado General agradece especialmente a la señora Patricia Rivarola, por el apoyo voluntario con su tiempo y vehículo para la realización de las compras y, asimismo, a la señora Felicita Urbieta, quien cedió su casa para la realización del menú servido a los compatriotas.
Las actividades de Olla Popular se realizan siguiendo las debidas recomendaciones dictadas por las autoridades del Estado de San Pablo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Lunes, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más