El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, propició una reunión con la asociación oficial del sector de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil, representado por la gerente de Relaciones Internacionales de la ABCasa Internacional, Gislaine Carrijo, para intercambiar pautas sobre una posible agenda de promoción comercial conjunta con la representación consular, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y otras entidades nacionales.
En la reunión fueron planificadas acciones específicas de promoción, con la iniciativa de una rueda de negocios entre importadores y exportadores del Paraguay y del Brasil para intensificar las relaciones comerciales bilaterales del sector casa, actividad que genera buenas oportunidades dentro de este mercado, con tendencia creciente, sustituyendo las importaciones de extrazona, ofreciendo oportunidades para el mercado exportador paraguayo.
ABCasa Internacional es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en San Pablo, fundada en el 2016 y que cuenta con 307 importadores asociados. Tiene por objetivo brindar oportunidades de negocios dentro del comercio exterior como organismo de inteligencia y estrategia, apuntando a las mejores prácticas en el mercado internacional para buenos negocios y alianzas.
Conforme datos proporcionados por ABCasa, el balance comercial del sector en el 2019 generó un movimiento económico para las importaciones de USD 2.2 mil millones y para las exportaciones de USD 994 millones.
Por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron el cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Avalos; el agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y, en representación de la Sección Comercial del Consulado, Nadia Melgarejo.
San Pablo. 30 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más