Logos Cabecera
Consulado General en San Pablo realiza reunión de trabajo con la ABCasa Internacional
Publicado: 06/30/21 01:00:p. m.

Consulado General en San Pablo realiza reunión de trabajo con la ABCasa InternacionalEl Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, propició una reunión con la asociación oficial del sector de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil, representado por la gerente de Relaciones Internacionales de la ABCasa Internacional, Gislaine Carrijo, para intercambiar pautas sobre una posible agenda de promoción comercial conjunta con la representación consular, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y otras entidades nacionales.

En la reunión fueron planificadas acciones específicas de promoción, con la iniciativa de una rueda de negocios entre importadores y exportadores del Paraguay y del Brasil para intensificar las relaciones comerciales bilaterales del sector casa, actividad que genera buenas oportunidades dentro de este mercado, con tendencia creciente, sustituyendo las importaciones de extrazona, ofreciendo oportunidades para el mercado exportador paraguayo.

ABCasa Internacional es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en San Pablo, fundada en el 2016 y que cuenta con 307 importadores asociados. Tiene por objetivo brindar oportunidades de negocios dentro del comercio exterior como organismo de inteligencia y estrategia, apuntando a las mejores prácticas en el mercado internacional para buenos negocios y alianzas.

Conforme datos proporcionados por ABCasa, el balance comercial del sector en el 2019 generó un movimiento económico para las importaciones de USD 2.2 mil millones y para las exportaciones de USD 994 millones.

Por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron el cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Avalos; el agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y, en representación de la Sección Comercial del Consulado, Nadia Melgarejo.

San Pablo. 30 de junio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas