El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, propició una reunión con la asociación oficial del sector de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil, representado por la gerente de Relaciones Internacionales de la ABCasa Internacional, Gislaine Carrijo, para intercambiar pautas sobre una posible agenda de promoción comercial conjunta con la representación consular, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y otras entidades nacionales.
En la reunión fueron planificadas acciones específicas de promoción, con la iniciativa de una rueda de negocios entre importadores y exportadores del Paraguay y del Brasil para intensificar las relaciones comerciales bilaterales del sector casa, actividad que genera buenas oportunidades dentro de este mercado, con tendencia creciente, sustituyendo las importaciones de extrazona, ofreciendo oportunidades para el mercado exportador paraguayo.
ABCasa Internacional es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en San Pablo, fundada en el 2016 y que cuenta con 307 importadores asociados. Tiene por objetivo brindar oportunidades de negocios dentro del comercio exterior como organismo de inteligencia y estrategia, apuntando a las mejores prácticas en el mercado internacional para buenos negocios y alianzas.
Conforme datos proporcionados por ABCasa, el balance comercial del sector en el 2019 generó un movimiento económico para las importaciones de USD 2.2 mil millones y para las exportaciones de USD 994 millones.
Por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron el cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Avalos; el agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y, en representación de la Sección Comercial del Consulado, Nadia Melgarejo.
San Pablo. 30 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver Más