El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en cooperación con compatriotas residentes en el barrio Brás de la ciudad, y mujeres connacionales residentes en Guarulhos, realizó dos ollas populares de forma simultánea en los barrios mencionados.
Las ollas populares forman parte de las acciones emprendidas por la representación consular con el objetivo para atender las necesidades más urgentes enfrentadas por los connacionales residentes que quedaron sin trabajo, ante la crisis sanitaria de la COVID-19.
En total, 200 personas recibieron viandas en el barrio Brás, donde la coordinación estuvo a cargo de Francisco Giménez Arce y contó con el apoyo de varios compatriotas.
En tanto en Guarulhos el trabajo fue coordinado por Hermelinda Chaparro de Mora, quien también tuvo la colaboración de varios compatriotas, donde un total de 300 personas recibieron viandas.
Las actividades se realizaron siguiendo las debidas recomendaciones solicitadas por las autoridades del Estado de San Pablo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Asunción, 29 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver Más