El Cónsul del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, Magno Álvarez, el día martes 27 de julio realizó una visita a un total de 22 connacionales privados de su libertad en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.
A más del diálogo personal propiciado sobre sus respectivas causas judiciales, condiciones generales y peticiones, el Consulado del Paraguay hizo entrega de elementos de higiene personal a cada interno. Esta visita se realizó bajo condiciones de seguridad sanitaria establecida por la Covid-19.
Se trata de una de las actividades que el Consulado cumple periódicamente, en los diferentes establecimientos del país vecino.
El Consulado del Paraguay destaca la predisposición de las autoridades del mencionado Complejo Penitenciario para con los miembros de la representación nacional para realizar estas actividades.
El Cónsul Álvarez y su comitiva cumplirán similares actividades en los demás municipios de la provincia. También se resalta que la población penitenciaria, puntualmente los connacionales, ya fue inmunizada contra la Covid-19.
Asunción, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
En Brasilia, Brasil, tuvo lugar el Primer Encuentro Ministerial contra el Crimen Organizado Transnacional en América del Sur, realizado a instancias del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, bajo el lema “Unidos contra el Crimen Organizado Transnacional”.
Ver MásEn la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
Ver MásCon un minuto de silencio en memoria del fiscal Marcelo Pecci y de los oficiales de justicia caídos en el cumplimiento del deber, inició esta mañana la XXIII Reunión de Alto Nivel (RAN) del Mecanismo de Cooperación y Coordinación en Materia de Drogas (MCCMD) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Unión Europea (UE), en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay.
Ver MásEl encuentro entre altos representantes de países miembros y asociados del MERCOSUR ha sido liderado por el Programa EUROFRONT de la UE y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a cargo de la Presidencia pro tempore del MERCOSUR.
Ver MásDel 22 al 24 de junio se desarrolla la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, en Brasilia, Brasil.
Ver MásParaguay, junto con Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay integran el Sistema de la Cuenca del Plata, una de las cinco mayores cuencas hidrográficas a nivel mundial cuya sostenibilidad es fundamental para el desarrollo integral de la región por los diversos usos que de ella surgen, como: consumo humano, producción de alimentos, producción energética y navegación como vía de exportación e importación de los cinco países, entre otros.
Ver Más