El ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general en la ciudad de Iquique, Chile, acompañado del cónsul Mariano Ramón Jacquet Zorrilla, en representación del Consulado General del Paraguay y en carácter de presidente del Decanato del Cuerpo Consular, asistió a la solemne Ceremonia de la Memoria Histórica y Gratitud 2019, llevada cabo el 10 de octubre de este año, en la Escuela Principal Centenario de la República de Chile, de la mencionada ciudad.
Las autoridades fueron invitadas por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello; secretaria general, Jenny Núñez Núñez; director del Departamento de Educación, Miguel Daponte Córdova; y la directora de la Escuela Centenario de la República de Chile, Lilian Espinosa.
En la ocasión, el cónsul Albariño Barrios hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los educadores galardonados, donde también asistieron hijos de connacionales en carácter de educandos.
El acto contó, además, con la presencia de los miembros del Cuerpo Consular acreditado en esta ciudad, el cónsul general del Perú, Mijail Quispe Sandoval; cónsul honorario de los países Bajos, Iván Matamala Cifuentes; cónsul adjunto de la República Argentina, Marcos Alberto Constenla; cónsul de Bolivia, Julio Volenski Burgos; cónsul honorario de la República Federativa del Brasil; cónsul general de China, Chen Ping; cónsul honorario del Reino de España, Gonzalo de Urruticoechea Sartoruis; y el cónsul honorario de Noruega, Harry Dawson Spencer; así como autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Iquique, 14 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más