El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, y el Consulado del Paraguay en Salta, Argentina, informan a todas las empresas, instituciones o personas que se dedican al intercambio comercial entre Paraguay, Chile y Argentina, que los pasos fronterizos integrados por Jama, Hito Cajón y Sico operan en forma intermitente, atendiendo a las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.
Por tal motivo, ambos consulados del Paraguay solicitan que todos los transportes procedentes del Paraguay permanezcan en las localidades de Yuto, Purmamarca y Lapacho (Provincia de Jujui) o en la localidad de Orán (Provincia de Salta), donde cuentan con la infraestructura mínima necesaria, para salvaguardar la integridad física y salud de los conductores y en donde podrán aguardar las indicaciones de habilitación de los pasos fronterizos que dispongan las autoridades.
Podrán contactar con el Consulado del Paraguay en Salta a los números de teléfonos de celulares de emergencia: +54 9 387 414 1179; +54 9 387 565 5157; +54 9 387 623 9387.
También está disponible el siguiente correo electrónico: consulparsalta@mre.gov.py.
Asimismo, el Consulado General del Paraguay en Iquique tiene habilitado una línea baja de emergencia: +56 572 419 040 y el correo electrónico iquiqueconsulpar@mre.gov.py
Asunción, 11 de junio de 2021
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más