El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, y el Consulado del Paraguay en Salta, Argentina, informan a todas las empresas, instituciones o personas que se dedican al intercambio comercial entre Paraguay, Chile y Argentina, que los pasos fronterizos integrados por Jama, Hito Cajón y Sico operan en forma intermitente, atendiendo a las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.
Por tal motivo, ambos consulados del Paraguay solicitan que todos los transportes procedentes del Paraguay permanezcan en las localidades de Yuto, Purmamarca y Lapacho (Provincia de Jujui) o en la localidad de Orán (Provincia de Salta), donde cuentan con la infraestructura mínima necesaria, para salvaguardar la integridad física y salud de los conductores y en donde podrán aguardar las indicaciones de habilitación de los pasos fronterizos que dispongan las autoridades.
Podrán contactar con el Consulado del Paraguay en Salta a los números de teléfonos de celulares de emergencia: +54 9 387 414 1179; +54 9 387 565 5157; +54 9 387 623 9387.
También está disponible el siguiente correo electrónico: consulparsalta@mre.gov.py.
Asimismo, el Consulado General del Paraguay en Iquique tiene habilitado una línea baja de emergencia: +56 572 419 040 y el correo electrónico iquiqueconsulpar@mre.gov.py
Asunción, 11 de junio de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más