El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, y el Consulado del Paraguay en Salta, Argentina, informan a todas las empresas, instituciones o personas que se dedican al intercambio comercial entre Paraguay, Chile y Argentina, que los pasos fronterizos integrados por Jama, Hito Cajón y Sico operan en forma intermitente, atendiendo a las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.
Por tal motivo, ambos consulados del Paraguay solicitan que todos los transportes procedentes del Paraguay permanezcan en las localidades de Yuto, Purmamarca y Lapacho (Provincia de Jujui) o en la localidad de Orán (Provincia de Salta), donde cuentan con la infraestructura mínima necesaria, para salvaguardar la integridad física y salud de los conductores y en donde podrán aguardar las indicaciones de habilitación de los pasos fronterizos que dispongan las autoridades.
Podrán contactar con el Consulado del Paraguay en Salta a los números de teléfonos de celulares de emergencia: +54 9 387 414 1179; +54 9 387 565 5157; +54 9 387 623 9387.
También está disponible el siguiente correo electrónico: consulparsalta@mre.gov.py.
Asimismo, el Consulado General del Paraguay en Iquique tiene habilitado una línea baja de emergencia: +56 572 419 040 y el correo electrónico iquiqueconsulpar@mre.gov.py
Asunción, 11 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más