Los cónsules generales y honorarios de la República del Paraguay acreditados ante el Reino de España, reunidos en Madrid, hoy mantuvieron una reunión, vía videoconferencia, con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Asunción.
Los representantes diplomáticos se reunieron en Madrid en la sede de la Embajada de la República del Paraguay, con el objetivo de analizar y dar seguimiento a los temas que hacen a la actividad consular que están desarrollando en sus respectivas circunscripciones.
La videoconferencia con las autoridades de la Cancillería Nacional que se encontraban en Asunción fue presidida por el ministro Enrique Insfran, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez, y directores de las áreas respectivas.
En la ocasión fueron tratados temas relativos a la Ley de Arancel Consular, los convenios de cooperación interinstitucionales, la aplicación de la Apostilla de la Haya, los mecanismos de cooperación consular y la atención a los connacionales en el exterior.
Además fueron abordados otros asuntos jurídicos y administrativos inherentes a las actividades que desarrollan las oficinas consulares, así como evacuar consultas y unificar criterios en la aplicación de las normativas y procedimientos consulares.
Participaron de la videoconferencia los cónsules generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los cónsules honorarios en Albacete e Islas Canarias.
Asunción, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más