Los cónsules generales y honorarios de la República del Paraguay acreditados ante el Reino de España, reunidos en Madrid, hoy mantuvieron una reunión, vía videoconferencia, con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Asunción.
Los representantes diplomáticos se reunieron en Madrid en la sede de la Embajada de la República del Paraguay, con el objetivo de analizar y dar seguimiento a los temas que hacen a la actividad consular que están desarrollando en sus respectivas circunscripciones.
La videoconferencia con las autoridades de la Cancillería Nacional que se encontraban en Asunción fue presidida por el ministro Enrique Insfran, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez, y directores de las áreas respectivas.
En la ocasión fueron tratados temas relativos a la Ley de Arancel Consular, los convenios de cooperación interinstitucionales, la aplicación de la Apostilla de la Haya, los mecanismos de cooperación consular y la atención a los connacionales en el exterior.
Además fueron abordados otros asuntos jurídicos y administrativos inherentes a las actividades que desarrollan las oficinas consulares, así como evacuar consultas y unificar criterios en la aplicación de las normativas y procedimientos consulares.
Participaron de la videoconferencia los cónsules generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los cónsules honorarios en Albacete e Islas Canarias.
Asunción, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más