Logos Cabecera
Cónsules generales y honorarios acreditados en España evalúan trabajos y reciben instrucciones
Publicado: 11/29/19 12:00:p. m.

Cónsules generales y honorarios acreditados en España evalúan trabajos y reciben instruccionesLos cónsules generales y honorarios de la República del Paraguay acreditados ante el Reino de España, reunidos en Madrid, hoy mantuvieron una reunión, vía videoconferencia, con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Asunción.

Los representantes diplomáticos se reunieron en Madrid en la sede de la Embajada de la República del Paraguay, con el objetivo de analizar y dar seguimiento a los temas que hacen a la actividad consular que están desarrollando en sus respectivas circunscripciones.

La videoconferencia con las autoridades de la Cancillería Nacional que se encontraban en Asunción fue presidida por el ministro Enrique Insfran, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez, y directores de las áreas respectivas.

En la ocasión fueron tratados temas relativos a la Ley de Arancel Consular, los convenios de cooperación interinstitucionales, la aplicación de la Apostilla de la Haya, los mecanismos de cooperación consular y la atención a los connacionales en el exterior.

Además fueron abordados otros asuntos jurídicos y administrativos inherentes a las actividades que desarrollan las oficinas consulares, así como evacuar consultas y unificar criterios en la aplicación de las normativas y procedimientos consulares.

Participaron de la videoconferencia los cónsules generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los cónsules honorarios en Albacete e Islas Canarias.

Asunción, 29 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas