Norma Netto de Stengel, Andreas Maske y Andreas Dulger, cónsules honorarios del Paraguay en Alemania, a través de la Fundación “Claus-Jürgen Stengel Stiftung”, con apoyo y gestión de la Embajada de la República del Paraguay en dicho país, realizaron una importante donación para apoyar la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia.
La donación, coordinada con la Dirección de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, consistió en 150.000 jeringas, entregadas en la fecha a representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el propósito de contribuir al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.
El acto de donación se realizó con participación de la señora Mónica Lamar, voluntaria en representación de los Cónsules Honorarios del Paraguay en Alemania.
Los cónsules honorarios celebran los avances en la campaña de vacunación en las últimas semanas y desean de esta forma apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional y de cada persona comprometida con la lucha, con el sincero deseo de que cada paraguayo pueda tener acceso a las vacunas.
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más