El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó una reunión virtual del Grupo de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, en seguimiento de los temas abordados durante la visita del canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, durante el presente mes.
En la reunión, participaron los cónsules jefes de Misión de la República del Paraguay en Formosa, Clorinda, Resistencia, Corrientes, Salta, Posadas y Puerto Iguazú.
Los cónsules señalaron que han tomado contacto con las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, como así también manifestaron haber hecho la solicitud formal para la inclusión de los pasos fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura gradual de las fronteras anunciadas por las autoridades del vecino país, como parte de las nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Finalmente, acordaron seguir manteniendo estrechos contactos con las autoridades argentinas, a fin de avanzar con las acciones tendientes a la concreción de la apertura gradual de la frontera.
23 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más