Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se desarrolló el pasado viernes un Tour de Familiarización por la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo, en el marco de la promoción de atractivos nacionales.
Tomaron parte de la misma, autoridades de los municipios misioneros de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Wanda; de entes del turismo como Iguazú Turismo Ente Municipal, así como referentes de instituciones públicas y privadas de la zona.
El jefe de Misión, Abg. Magno Alvarez, refirió que este tipo de actividades es fundamental para la familiarización con uno de los principales atractivos paraguayos en la Triple Frontera, con lo que se logra replicar el interés en conocerlo. “Los participantes destacaron los atractivos de la Entidad, quedando impactados por la variedad y calidad. El propósito es que los participantes se conviertan en multiplicadores de lo que la Hidroeléctrica ofrece para el turismo”, señaló el cónsul.
Similares actividades están siendo impulsadas desde la representación consular, fomentando el turismo que tiene a Paraguay como epicentro.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más