Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se desarrolló el pasado viernes un Tour de Familiarización por la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo, en el marco de la promoción de atractivos nacionales.
Tomaron parte de la misma, autoridades de los municipios misioneros de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Wanda; de entes del turismo como Iguazú Turismo Ente Municipal, así como referentes de instituciones públicas y privadas de la zona.
El jefe de Misión, Abg. Magno Alvarez, refirió que este tipo de actividades es fundamental para la familiarización con uno de los principales atractivos paraguayos en la Triple Frontera, con lo que se logra replicar el interés en conocerlo. “Los participantes destacaron los atractivos de la Entidad, quedando impactados por la variedad y calidad. El propósito es que los participantes se conviertan en multiplicadores de lo que la Hidroeléctrica ofrece para el turismo”, señaló el cónsul.
Similares actividades están siendo impulsadas desde la representación consular, fomentando el turismo que tiene a Paraguay como epicentro.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más